Aquí están las preguntas más frecuentes sobre nuestro producto.
Si no está aquí lo que buscas, contáctanos.

Preguntas Frecuentes

1¿Dónde puedo comprar el producto?
Puedes comprar harina gourmet gallega Trigo y Limpio desde nuestro apartado TIENDA, o desde los puntos de venta que te mostramos en el apartado ENCUÉNTRANOS.
2¿Esta harina sirve para algo más que pan? ¿Para pizzas u otras elaboraciones?
¡Claro que sí! Nuestra harina es famosa entre panarras, pero sirve perfecta y sabrosamente para otras elaboraciones. De hecho, nuestra receta favorita es la empanada gallega, y no tienes que ser un/una cocinitas expert@ para que te salga gourmet.

Las masas de pizzas, creps (también filloas), tortitas, galletas, bizcochos o cualquier otra elaboración agradecerán una buena materia prima, también tu paladar y tu estómago.
3¿Y la harina callobre sirve para repostería?
Nuestr@s abuel@s siempre lo han hecho con harinas de baja fuerza como es la nuestra. Con esto insinuamos que se puede utilizar para repostería sin problema alguno, pero no conseguiremos los resultados "voluminosos" a los que estamos acostumbrad@s. Depende del volumen o consistencia que busques en bizcochos, magdalenas o galletas, tendrás que añadir a la receta otra harina de fuerza (te recomendamos que busques una harina artesana de fuerza, si puede ser molida a piedra, huyendo de las refinadas).

Y todo tiene su por qué... Esto es debido a que nuestro trigo callobre, en sintonía con las características de los cereales antiguos, presenta bajo gluten, pero alta proteína de calidad. Las últimas décadas los trigos han sufrido grandes modificaciones genéticas para conseguir resultados con más gluten y así obtener harinas que lo "engorden" o "inflen" todo más. Se pretendía vender más con menos materia prima.
4¿Esta harina es apta para celíacos e intolerantes al gluten?
Es harina de trigo, con lo cual contiene gluten y a priori no es apta para gourmets que sufran de intolerancia o celiaquía. Adicionalmente -y no lo decimos nosotros-, hay estudios que demuestran los beneficios de dietas basadas en trigos antiguos (no modificados) en personas sensibles o intolerantes al gluten, y también en trigos no tratados con glisofato u otros herbicidas que tanto daño nos causan a nosotros y al entorno.
5¿Qué es el Callobre?
Es la variedad de trigo autóctono por excelencia en Galicia. Digamos que es como el nombre propio del conocido como trigo del país (además de ser el nombre de varios pueblos gallegos). Ha estado a punto de perderse, y no es habitual su cultivo -entre otras cosas- porque no está modificado para que sea más productivo, lo que significa que no es tan rentable, aún sacrificando naturalidad y sabor. Te lo contamos todo al detalle en la sección EL SECRETO > EL TRIGO.
6¿Se aceptan devoluciones? ¿Y si llegó defectuoso? ¿Me lo reembolsáis?
Somos humanos y podemos equivocarnos.

Cumpliendo con la normativa vigente, tienes derecho de devolver cualquier artículo comprado en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción.

No tendrá que aportar ninguna explicación, para cualquier producto devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones te reembolsaremos el importe completo del mismo pero no los gastos del transporte para su devolución. Solo tendrá que ponerse en contacto con pedidos@trigoylimpio.com indicando su número de pedido.

Pero si la causa por la que se solicita la devolución fuese que el producto está defectuoso, se encuentra en mal estado o no corresponde con el pedido realizado, se reembolsará el importe del producto defectuoso, incluyendo los gastos de transporte que hayas podido soportar en la compra para recibirlo a domicilio. O bien se reemplazará el producto si así nos lo indicas.

Para este caso, consideraremos la devolución, reembolso o reemplazo solo si se demuestra una causa objetiva. Para ello debes:

• Envíanos un email a pedidos@trigoylimpio.com en cuanto detectes causa objetiva de devolución.

• Indica en el asunto del email: DEVOLUCIÓN y el número de pedido.

• Adjunta una fotografía del producto, estado o situación que motiva la solicitud de devolución, junto con un comentario explicativo.

Contestaremos a tu email y si queda acreditado firmemente el motivo por el que se solicita devolución, te reembolsaremos el importe del producto que la ha motivado (no del pedido completo, para los casos en los que hubiese más unidades o productos dentro del mismo pedido).
7¿Se aceptan reclamaciones?
Aceptamos críticas, sugerencias y reclamaciones ¡por supuesto!, porque nos ayudará a mejorar. Si el producto no cumple tus expectativas o los valores mostrados en el envase, ponte en contacto con nosotros.

Eso sí, para devolverlo, hay que demostrar una causa objetiva. Te contamos cómo hacerlo en otra pregunta de por aquí: ¿Se aceptan devoluciones?
8¿Qué hago si me llega el producto dañado durante el transporte?
Esto puede suceder durante el porte. Eso sí, te garantizamos que hemos elegido la empresa que más mimo le pone.

Puedes solicitar una devolución si te entregan el pedido en mal estado, roto o abierto. Para ello deberás acreditarlo y realizar el siguiente procedimiento:

• Envíanos un email a pedidos@trigoylimpio.com en las siguientes 24 horas a la recepción o recogida del pedido.

• Indica en el asunto del email: DEVOLUCIÓN PORTE y el número de pedido.

• Adjunta una fotografía del producto exactamente igual que como te lo han entregado, pero importante que sea sin abrir el embalaje principal. Cualquier fotografía que no cumpla esta condición quedará invalidada y no se procederá a considerar la devolución.
9¿Cuánto tardaré en recibir el pedido?
Una vez recibas el email de confirmación del pedido, se tramitará y entre 48 y 72 horas lo tendrás en tu domicilio (o en la dirección que nos hayas indicado en el momento de la compra). Si tu también practicas una filosofía de vida slow, comprenderás que lo bueno se hace esperar ;).
10¿Cómo puedo consultar el estado de mi pedido?
Recibirás un email o sms con el número de seguimiento. Se harán varios intentos de entrega a la direción que hayas indicado en el momento de la compra. Si no estás, te dejan un aviso para que lo vayas a recoger cuando puedas (dentro del plazo de 10 días) a la oficina que te dejen indicada en el mismo aviso.
11¿Se hacen envíos a Ceuta, Melilla, Canarias, Tenerife o Islas Baleares? ¿Y fuera de España?
La tienda online permite envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Pero por el momento no fuera de España. Si no puedes resistirte a probar nuestra harina (algo que podemos comprender), ponte en contacto con nosotros desde el formulario o en pedidos@trigoylimpio.com y seguro que podemos arreglarlo.
12¿Cómo puedo contactar con vosotros?
Siempre que quieras en hola@trigoylimpio.com o a través de nuestros perfiles de Facebook e Instagram @trigoylimpio (tienes los enlaces directos si bajas un poco más hasta el final de esta página).
13¿El producto es auténtico? ¿El producto es artesano?
Si por auténtico te refieres a que nosotros mismos compramos la semilla certificada de la variedad de trigo Callobre, cultivamos nuestros campos, los cosechamos y lo llevamos a moler para ofrecerte una harina exclusiva en el mercado, entonces sí, somos auténticos.

Después de moler el grano entero en molino de piedra, obtenemos harina, salvado fino y salvado grueso (la cascara del grano). Estas tres partes, las trasladamos a nuestras instalaciones, donde envasamos directamente la harina o bien hacemos la mezcla de harina y salvado fino para la gama integral. Todo ello bien artesano, porque lo hacemos a mano respetando el reglamento sanitario al respecto.

Además, intentamos que todos nuestros proveedores sean también auténticos, artesanos y de proximidad. Por ejemplo, el molino se encuentra a 20 km de distancia; el serigrafiando de nuestros envases lo hacemos en Tui mismo, y en lugar utilizar impresiones digitales, es un serigrafiado artesano. También contamos con esos vecinos que poseen la sabiduría del campo adquirirda de toda una vida.
14¿El producto es seguro para niños?
Por lo que hemos consultado, los bebés puede introducir el gluten en su dieta a partir de los 6 meses.

Además, por las características intrínsecas de nuestra harina, sus nutrientes y proteínas originales resultan más digestivas que las que puedan contener otras harinas de trigos genéticamente modificados.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by