Sí sí, en serio. Continuando con nuestro empeño en la búsqueda de recetas más saludables y, sobre todo, de repostería que nos endulce igualmente la vida pero más sanamente… Creo que te gustará este bizcocho fácil y sabroso. Más bien tiene textura de brownie, no es el clásico bizcocho como tal pero te sorprenderá el resultado con el crumble superior.
Esta receta es de nuestra compañera Belén Fontana Dietista de Porriño, ¿Todavía no la conoces? ¡Síguela aquí para más recetas fáciles y saludables!
Trabaja con pacientes que necesitan bajar de peso, mejorar sus analíticas o resetear sus hábitos alimenticios para aprender a comer de forma diferente sin renunciar a ser felices delante de un plato de comida ?.
Inventora y creativa de recetas para alegrar el paladar, te cuida con pasión para mejorar tu calidad de vida a través de una alimentación sana y natural.
INGREDIENTES
INGREDIENTES PARA EL CRUMBLE
ELABORACIÓN
1º Machacamos los plátanos, y le añadimos el yogur y la pasta de dátiles* (te explicamos abajo cómo prepararla). Mezclamos bien.
2º Después añadimos los huevos batidos, el aceite y la leche. Mezclamos con alegría.
3º Incorporamos ahora la harina con la levadura y la sal. Cuando se añade la harina es mejor remover con unas varillas. Integrar todo bien y después añadir las nueces.
¡Y ojo! truco de Belén Fontana para las nueces: Enharinarlas para que no se vayan al fondo.
Ahora dejamos reposar 10 minutos la mezcla.
4º Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. También se puede poner papel de hornear sobre el molde, para tener la seguridad de que no se va a pegar.
5º Echamos por encima el crumble. Para elaborarlo solo hay que mezclar y remezclar todos los ingredientes, con el objetivo de que se formen pequeñas bolitas cuando el aceite trata de pegar los ingredientes entre sí.
6º Lo ponemos en el horno a 175 grados, con calor arriba y abajo.
Para comprobar si está listo por dentro, solo hay que introducir un palillo o la punta de un cuchillo y ver que salga seco.
¡Ñam! Ideal para acompañar con un cafecito.
* Pasta de dátil: Para hacer la pasta de dátil o caramelo de dátil tendremos que poner la misma cantidad de dátiles que de agua, para ello:
1. Añadimos los dátiles a una olla con agua ya hirviendo y retirada del fuego, dejamos que reposen 5 minutos.
2. Escurrimos y pesamos los dátiles. Le añadiremos ahora la misma cantidad de agua que peso total tengan los dátiles para triturarlo todo hasta formar una pasta.