Hace muchos años, alguien cansad@ de que le quedase cruda la masa por el centro, decidió hacer un agujero y atajar así el problema rápidamente. ¡Vamos a hacerle caso!.
Te presentamos una receta asequible, fácil y con los ingredientes que seguro que tienes por tu cocina ¡y al horno!. En línea con las recetas que nos gustan por aquí, saludables, sin mantequilla ni muchos azúcares y evitando freír la masa cuando al horno quedan igual de irresistibles.
INGREDIENTES
¿TODO LISTO?
1º- Mezclamos en primer lugar la harina, la panela o azúcar y la levadura.
2º- A esto le vamos incorporando el resto de ingredientes: Los huevos batidos, la leche, la vainilla (o el anís, lo que más te guste), el aceite y la ralladura de limón. Puedes mezclarlo todo con amasadora, con batidora a baja velocidad o a mano amasando e integrándolo todo bien.
3º- El objetivo es que te quede una masa compacta, quizá algo pegajosa pero manejable. Cuando la tengas, la trasladas a un bol limpio, la tapas con film para que no entre aire y la dejas reposar en nevera entre 30 y 40 minutos.
4º- Ahora vamos a hacer bolitas con la masa, para aplastarla luego, que quede uniforme y hacerle el agujero en el centro. Las vas colocando en la bandeja del horno sobre papel de hornear.
5º- Pon el horno a 190º, con calor arriba y abajo (y sin el ventilador). Hornéalas durante 20 minutos a esa temperatura, pero vete observando si te gustan más o menos doraditas.
Y si echas de menos el chocolate… puedes fundir un poco y untárselo por encima.
Mira, no te veía muy convencid@ pero al final ¡te han quedado fenomenal!.